5 consejos para mejorar atención al cliente y aumentar ventas

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Fidelizar al cliente es una de las tareas más importantes de los distribuidores y dueños de locales que no solo son elegidos por sus clientes por la calidad de sus productos y precios sino también por la atención que reciben en cada experiencia de compra. Por eso te compartimos algunos consejos que según el portal Infoautónomos permitirá aumentar las ventas a través de una buena atención al cliente.

1. Aprendé a escuchar

Muchos de los malentendidos que surgen en nuestra vida se deben, simplemente, a la falta de escucha. Dejá que el cliente te dé su opinión y poné atención a lo que te está contando. Pensá en tu cliente como en cualquier otra relación personal que quieres cuidar y mantener a lo largo del tiempo.

2. Reconocé tus errores

Para mejorar la atención al cliente necesitás ser sincero contigo mismo y con él. A veces, tendemos a tapar los errores pensando que debilitarán a nuestra empresa y no es cierto. Piensa que los fallos humanizan tu negocio y al público le gusta saber que detrás de la marca hay personas con sus aciertos y sus errores.

3. Cumplí con tu palabra y sé coherente

No prometas nada que luego no vayas a poder garantizar. En este sentido, es recomendable que tengas un cuidado especial con los plazos de entrega, los precios y las condiciones del producto. Son tres asuntos delicados.

4. Establecé un protocolo

Imaginá que tenés una tienda de ropa y un cliente viene a vos con una prenda que se ha estropeado con un solo lavado. ¿Qué harías? ¿Le devolverías el dinero? ¿Le darías un vale para cambiarlo por otro artículo?

Para evitar perder tiempo o quedarte en blanco cuando se te plantee el problema, es aconsejable que establezcas un protocolo de actuación para las situaciones más comunes que pueden surgirte. Luego, podrás evaluar cada caso en particular, pero ya tendrás una hoja de ruta que seguir.

5. Comunicá asertivamente

Importa lo que se dice y cómo se dice. A la hora de mejorar la atención al cliente, pintarte una sonrisa en la cara y tener buen humor serán dos grandes aliados. Además, es fundamental que cuides la comunicación no verbal: mirá a tu interlocutor, gesticulá con las manos y vestite de forma adecuada. Todo ayuda.

 

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