¿Cómo mejorar las ventas en fin de año?

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Ofrecer productos novedosos y crear mensajes llamativos en mostradores y vitrinas son las estrategias para realizar las campañas de marketing en momentos puntuales como las fiestas de fin de año, así lo asegura el sitio web de Expansión.com.

Saber aprovechar este momento del año en el que, por lo general, las ventas aumentan, es una estrategia en la que deben trabajar los pequeños negocios. Lo más importante, según este portal, es decidir qué productos vender, conocer al público y destacar las novedades en la tienda física.

“Una opción estratégica es apostar por un bien o servicio nuevo o que durante la temporada haya tenido éxito; y, por otro lado, aprovechar para sacar productos que se hayan quedado en stock y no se hayan conseguido vender durante el año”, aconseja Ángel Sopeña, consejero delegado y fundador de Bluecell. Así estarían definidos los productos protagonistas de la época navideña. No es estratégico ofrecer todo a la vez, se debe tener en cuenta la rentabilidad, el stock y los productos nuevos (los más llamativos).

Por último, el artículo destaca la importancia de la estética del local para así transmitir un dinamismo constante, los clientes deben notar que las fiestas son una época diferente del año. La decoración y la disposición de los productos protagonistas son fundamentales en el aumento de las ventas y la atención de los clientes.

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