Claves para elegir un a buen proveedor

 In Sin categoría

Según el portal cdecomunicacion.es, “el punto de venta debe considerar la palabra proveedor como mágica, ya que sin proveedores no existiría la posibilidad de generar ventas de ningún tipo”. Por este motivo, hay que aprender a elegir bien los compañeros adecuados para ofrecer a los clientes lo mejor en calidad, precio, presentación, innovación y en servicio.

La importancia de tener buenos proveedores queda reflejada, cada vez más, en la cifra de venta, en el margen de beneficio y en los costos que nos supone vender cada producto. Hay que hacer un análisis oportuno y profesional de las propuestas y ofertas que presenten los proveedores y dejar a un lado la posible relación o vinculación de amistad. Solo se debe analizar la calidad y la rentabilidad de lo propuesto por parte del proveedor.

Estos son algunos de los puntos básicos que señala el portal a la hora de encontrar un proveedor que nos ayudará a ser más eficientes y efectivos:

La calidad del producto. Es el primer diferencial que debe marcar la selección de un proveedor: valorar los materiales y calidades de su fabricación, los procedimientos y sistemas que utiliza en sus procesos de fabricación (normativas medioambientales, etc.).

El servicio. Para vender son necesarios varios requisitos, pero uno de los importantes es el servicio que nos ofrece el fabricante. Sin una garantía de servicio resulta muy difícil gestionar nuestro día a día, porque una demora en la entrega de un pedido nos hace perder ventas y esto es dinero.

La innovación. Si no se tiene innovación en nuestra actividad comercial, no podemos funcionar. Hay que valorar las mejoras o aportaciones tecnológicas tanto en materia prima como en nuevas soluciones que nos faciliten la aplicación del producto, la reducción del coste, la durabilidad, etc.

La fuerza de la marca del proveedor. La marca cada vez toma más fuerza, ya que garantiza al establecimiento sus ventas. Una marca conocida, introducida o respetada en el mercado, tanto sea generalista como si es específica, ayuda mucho.

Para ver al detalle estas otras claves para identificar al mejor proveedor ingresa aquí.

Recommended Posts

Escribí tu búsqueda y presiona Enter